Quienes somos

 Somos Colegio Alta Cumbre de Los Andes, establecimiento que es parte de la Corporación Educacional Alta Cumbre de Los Andes.

La corporación está compuesta por:

Alejandro Álvarez Zapata, director y representante legal.

Andrea Gallegos Ávila, directora.

Jessica Tapia Cortes, directora.

María Fernanda Serrano, directora.

Somos un colegio particular subvencionado gratuito, con reconocimiento del Minsiterio de Educación RBD 17.000-3, según resolución exenta n° 2155. Nos ubicamos en avenida Santa Teresa 1336, Los Andes, región de Valparaíso.

Nuestro establecimiento imparte educación básica de 1° a 6° básico, con 1 curso por cada nivel y un máximo de 17 estudiantes por sala, en jornada escolar completa de 8:10 a 15:00 horas de lunes a jueves y viernes hasta las 13:00 horas.

Contamos con programa de integración P.I.E. y subvención especial preferencial S.E.P.

MISION
Brindar un proceso educativo, desde una perspectiva holística, que atienda las necesidades educativas, valóricas y sociales de los estudiantes, y que fomente el desarrollo de sus habilidades, competencias y fortalezas, orientados desde los paradigmas territoriales e integración.
Junto con promover alternativas de desarrollo sustentable, que involucre a las comunidades en la toma de decisiones, priorizando el ámbito social y medioambiental.

VISION
Consagrar como comunidad educativa, aquellas actitudes y competencias intrínsecas de la diversidad y multiculturalidad, a fin de promover la construcción de aprendizajes en espacios con estándares elevados de buen clima y convivencia escolar, factores de relevancia para dar significado y pertenencia a lo aprendido.
Forjar ciudadanos socialmente activos, autónomos, involucrados en procesos y acciones de gestión territorial, con el fin de contribuir al desarrollo de la comunidad en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aniversario: 10 años de Colegio Alta Cumbre

  Este mes de octubre ha tenido días muy significativos, principalmente por la celebración de nuestros primeros 10 años de vida. Tuvimos un ...